Rubros de Una Obra Tipo

01- Obrador y trabajos preparatorios
Incluye: a) Desmonte y explanaciones a máquina; b) extracción de árboles, cimientos, etc.; c) cercos, casilla del sereno; d) cartel de obra; e) oficina técnica, comedor, baño, vestidor, depósito; f) transporte del equipo a la obra; g) colocación de caballete de estacionamiento; h) instalación de máquinas herramientas; i) conexión de agua de construcción; j) conexión de energía eléctrica; k) colocación del teléfono de obra.

02- Movimiento de suelos
Se considera la realización de trabajos a máquina y a mano, en un suelo seco de dureza común, y el retiro de la tierra fuera de la obra.

03- Estructura resistente de hormigón armado
Se trata de una estructura convencional de hasta 15 pisos y un sótano, apoyada entre medianeras. La acción del viento se toma en un sólo sentido.Terreno de tensión no inferior a 2 kg/cm2. Se utiliza hormigón con una resistencia cilíndrica de 200 kg/cm2 y un asentamiento de 18 cm. El espesor medio estimado es de 17 cm. El encofrado se realiza en pino saligna o similar. Se emplea la cuantía de hierro reglamentaria; la tensión admisible es de 2400 kg/cm2. El cálculo tiene en cuenta el desperdicio de hierro y hormigón, así como la amortización de equipo y combustible.

04- Mampostería y aislaciones
La mampostería es de ladrillos comunes (0,30/0,45 m) y huecos (18 x 18 x 25 cm / 12 x 18 x 25 cm). La aislación consiste en un cajón de dos capas impermeables (horizontal y vertical).

05- Conductos de ventilación
Los conductos son de bloques de hormigón premoldeado. Están unificados y permiten la ventilación de baños y cocinas.

06- Revoques
En los interiores se realiza un revoque grueso y fino a la cal fratazado, con terminación en yeso. Las cajas de escaleras, paliers, etc., llevan un revoque salpicado y planchado interior. En las medianeras se aplica un revoque impermeable, uno grueso y uno fino.

07- Cielorrasos
Son aplicados, con terminación al yeso en departamentos y a la cal en locales de servicio (estacionamiento, sala de máquinas, etc.).

08- Contrapisos
Se utiliza hormigón de cascotes bajo piso de mosaicos o cerámicos. Sobre terreno natural el espesor es de 12 cm; sobre losa, de 8 cm. Bajo parquet se emplea hormigón de arcilla expandida (espesor 4 cm).

09- Pisos y zócalos
Se colocan pisos de parquet en dormitorios, pasos y estar-comedor; cerámicos esmaltados en baños y cocinas; mosaicos en paliers, pasillos, local comercial, recepción, patios interiores, escaleras y hall de entrada; cemento alisado en garajes, salas de máquinas y sótanos del local comercial.

10- Techado de azotea
En la azotea se hace un techado asfáltico de 7 capas (pintura primaria imprimación, asfalto en caliente, fieltro de 15 libras, techado de base celulósica N° 2).
El trabajo incluye la colocación de baldosas.

11- Revestimientos
El revestimiento de baños, lavaderos y cocinas es de cerámica de 20 x 25 cm; en locales de compactación es de azulejos de 20 x 20 cm; en cajas de escaleras y frentes de ascensores la terminación se realiza con Super Iggam símil piedra.

12- Carpintería, vidrios y herrería
Se utiliza carpintería con hojas de madera y marcos metálicos. Las cortinas son de madera y los vidrios se entregan colocados.

13- Ascensores
El edificio tiene 6 ascensores, con maniobra selectiva colectiva descendente, con una capacidad de 375 Kg (5 personas) cada uno. La velocidad es de 96 m/min.

La carpintería es metálica con puertas automáticas en pisos y cabinas. Cada uno cuenta con indicador digital de posición en planta baja y un registro luminoso de llamadas de cada piso.

14- Instalaciones sanitarias
La cañería interna para agua caliente es de aleación cobre-zinc, la cañería interna de agua fría se realiza en hierro galvanizado. Los artefactos de baño (inodoro sifónico con depósito a botón, bidet y lavatorio blancos) pertenecen a la línea Florencia (Ferrum). La broncería utilizada es la Standard “Y” Cromo (FV). La cañería de descarga (lavatorio, bidet e inodoro) es de plomo. Para la columna de bajada cloacal y la cañería principal se emplean tubos de hierro fundido.

15- Instalación eléctrica, porteros, teléfonos
Se considera instalación completa de portero eléctrico, televisión, teléfono y pararrayo. La instalación eléctrica es de primera calidad y contempla dos circuitos por departamento con cables plásticos unipolares. No se considera la colocación de artefactos.

16- Instalación de gas
Los departamentos cuentan con bocas de alimentación para cocina y termotanques; además se dispone de dos bocas adicionales para la utilización de calefactores.
Se incluyen termotanques de 80 litros y cocinas de 4 hornallas con horno y parrillas.

17- Pintura
Las paredes llevan una mano de imprimación, retoque con enduido, y tres manos de látex. La carpintería metálica requiere la extracción del antióxido de herrería, una mano de antióxido cromato, retoque del masillado y dos manos de esmalte sintético brillante.

18- Matafuegos
El edificio posee baldes de arena, matafuegos de anhídrido carbónico y de polvo químico. Además cuenta con bocas de incendio en cada piso.

19- Amoblamiento de cocinas
Cocinas equipadas con mesadas, bajo mesadas, alacenas y cajoneras. Todo en madera aglomerada enchapada.

PARA CONTACTARME

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
tecnicarquitectura@yahoo.com.ar / rubenparedes.mmo@gmail.com / Cel:15-3297-5959 / 15-5713-0524 / Id: 547-600 / 737*92

Argentino

Translate

Servicios OnLine

Proyectos de arquitectura
Proyectos de refacciones
Proyectos de remodelacion ( baños, cocina, oficina, casas, deptos, Ph.)
Proyectos de Electricidad
Proyectos de Instalacion Sanitaria
Proyectos de Aire Acondicionado
Proyecto de Calefaccion
Proyecto de Gas

Computos
Presupuestos
Analisis de Costos
Plan de Trabajos
Flujo de Dinero

Planos en Cad
Planos de Estructuras
Planos de Replanteo
Detalles Constructivos
Planos de incendio

Calculo de Medios de evacuacion de Humos y Gases
Calculo de Bateria de Ascensores
Calculo de Medios de Evacuacion
Calculo de Balance Termico
Calculo de seccion de cañeria de gas
Calculos de Materiales de albañileria para materializar la obra
Calculos de Materiales de Instalaciones para realizar las diferentes instalaciones

Lista de precios Actualizadas de diferentes gremios
Cotizacion para los diferentes gremios que componen una obra
Comparativas de Cotizaciones

Proyecto

Croquis preliminares:
Ofrecer una idea general de la obra
Anteproyecto:
Conjunto de plantas, cortes y elevaciones elaborados conforme a presupuesto estimado
Proyecto:
Conjunto de medios graficos y escritos que definen con precision la obra y que permiten ejecutarla

Direccion

Direccion de Obra:
Pedido de presupuestos
Planillas comparativas
Analisis de costos
Visitas a obra, todas las necesarias
Desarrollo de detalles constructivos
Asesoramiento en compras y eleccion de materiales
Verificacion de certificados de obra
Flujo de dinero

Construccion

Construccion:
Contamos con personal idoneo propio y contratado
Trabajamos todos los rubros y diversos materiales
Remodelaciones
Ampliaciones
Reformas
Movimiento de suelo
Hormigon Armado
Albañileria
Cubiertas planas e inclinadas
Molduras premoldeadas
Instalacion Electrica
Instalacion Sanitaria
Instalacion de gas
Revestimiento plastico
Pintura
Pintura en altura
Herreria de obra
Servicios de mantenimiento:
Casas
Comercio
Edificio
Instalaciones electricas
Instalaciones sanitarias
Terminacion de obra

Proveedores

Casa Bianco S.A. /Sanitarios Floresta S.A. / Blaisten S.A. /
Distribuidora Norte S.A. /Facam S.A./Ceramica Camargo S.R.L / Pantanetti / Franco Materiales /Ega-Mold S.A. /BarugelAzulay S.A. / Pisano Pinturerias /Pinturerias Rex / Soldima / Pantanetti / Hiemar S.A. / Sodimac / Easy / Electro tucuman / Arean / Cobla / Gamarra / Primarc / TecnoLibertador Sika / Hemapi S.A. / Maxi ceramicos S.A. / Herrajes Hilton S.A. / Calcojet / Sanitarios Villa Ariza / La Forge / Sacheco / Basani S.A. / Hierros Salvador / Hierrocort / Ragolia / Emapi / Oeste Maderas / Renew House / Romboidal S.A. / San Isidro Cristales / Molinos Tarquini / Vadex / Sitex / Herrajes San Martin / CMP / Francini Vidrios / Zingueria Barcala / Jpg Computacion / Pinturerias Prestigio / Premoldear / Arien Clima.